martes, 31 de mayo de 2011

Libro completo de la Situación de la Filosofía en las escuelas de México

La Situacion de La Filosofia Mayo2011


Declaración del Congreso Interamericano de Filosofía

Carta avalada por todos los asistentes del Congreso
Interamericano celebrado en Mazatlán.

AGREGA TU FIRMA

El OFM comparte la compilación de ponencias expuestas en el coloquio organizado por el OFM en mayo de 2010 en el libro:
La Situación de la Filosofía en la Educación Media Superior

¿Podría alguna persona negar que vivimos en medio de una crisis social, histórica y de enorme trascendencia para la vida? Creemos que no. Es por ello que hoy, la filosofía es más necesaria que nunca como búsqueda de racionalidad, reflexión sobre los valores y sentido de la existencia. A pesar de ello, en 2008, la Secretaría de Educación Pública, con motivo de una “Reforma Integral de la Educación Media Superior” exigida por la OCDE, suprimió sin miramientos, el área de las Humanidades y las materias filosóficas que han formado parte esencial de la educación media superior desde hace décadas.

Este libro es producto de un coloquio organizado por el Observatorio Filosófico de México, con el propósito de hacer un diagnóstico de la situación de la filosofía en la educación media superior en el que participaron destacados profesores e investigadores procedentes de los principales estados de la República Mexicana, después de aquella fatídica acción.

Si usted está a favor de la vida y de las humanidades, estará dispuesto a defender la enseñanza de la filosofía para los jóvenes, oponiéndose a la limitada visión tecnocrática del actual gobierno. Se agregan como anexos, un documento de la UNESCO y una carta al Relator de la ONU sobre el derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario